martes, 7 de junio de 2011

Iniciación al maquillaje

Hola chic@s!!!!!!


Este Post va dedicado a las jovencitas que empiezan a maquillarse desde hace relativamente poco ;-) o aquellas que nunca se han maquillado y quieren comenzar, para al menos tener un "buen aspecto" que no quiere decir que no seais guapas ;-).


Bueno, lo primero que teneis que saber es que tipo de piel teneis, normalmente a la edad en la que empezamos a descubrir el maquillaje es en la adolescencia, con lo cual por lo general tendemos a tener una piel grasa o mixta, bien, pues una vez sepamos que tipo de piel tenemos, procedemos a tener un habito de limpieza y cuidados con ella, puesto que lo más importante es la preparación de esta, y si la mimamos  pues tendremos un "lienzo perfecto para pintar"

  • Las pieles grasas se detectan sobre todo por por la aparición de puntitos negros, granitos, y los dichosos brillos, para ellas es importante usar una crema para pieles grasas matificante,  y una limpiadora y tonicos para pieles grasas o mixtas. Tambien debeis realizaros limpiezas al menos una vez al mes, y exfoliar la piel, una vez a la semana, recordad que el exfoliante tiene que ser para rostro ya que el corporal es muy abrasivo para la cara. Un consejito que os doy personal es el Jabon Verde, lo venden en droguerias y es un taco de jabon y antes se usaba para fregar suelos y demás .... y ahora se sigue usando tambien claro xD, está hecho con aceite y os puedo asegurar que es buenisimo para la piel grasa, de hecho cuando yo tenía mi epoca de muuuchos granitos me lo recetó mi dermatologo y la verdad es que despues de usar muchos jabones que si del mar muerto o demás .... este es el único que me ha funcionado, hoy día sigo usandolo, lo que si teneis que tener en cuenta es que seca bastante la piel y teneis que hidratarla, por eso como os he dicho mas arriba es importante que sigais una rutina de cuidados para la piel, porque hay que mimarla ;-)

  • Las pieles secas, deben tener tambien toda esta rutina de limpiadoras, tonicos y cremitas, pero indicadas para pieles secas, evidentemente la exfoliación no es tan necesaria como en el caso de pieles grasas, al menos no con tanta reiteración, yo creo que una vez cada dos semanas o 3 está bien, viene bien exfoliar para eliminar celulas muertas. El aspecto más comun de la piel seca son escamaciones, escemas que salen en distintas zonas o pliegues, por ejemplo en la nariz o cejas, lo más importante es una crema hidronutritiva, que retenga el agua en vuestra piel y asi no pierda elasticidad.

Una vez hemos identificado nuestro tipo de piel, compraremos los productos adecuados a ella, por ejemplo si tienes piel grasa no te vayas a comprar un maquillaje hidratante porque por dios!! te van a salir unos brillos de aupa!!!

Lo básico es:
  • Corrector (verde para granitos y rojeces, Blanco para iluminar y ojeras).
  • Maquillaje: Indicado para nuestro tipo de piel, os recomiendo uno fluido, ya que a mi parecer es mejor de extender, los compactos son mas cubrientes pero las chicas tienden a dejarse parchones, (recordad siempre en difuminarlo bien para que no os queden parchones y no olvidaros del cuello, que es el eterno olvidado y si no se maquilla queda el efecto mascara que es HORRIBLE)
  • Colorete 
  • Mascara de pestañas (si quereis mas natural en marrón o transparente) 
  • Y como todas ya sabeis pues sombritas de ojos, lapiz de ojos y algun labial que os guste.
Recordad que casi todo podeis aplicarlo con vuestras manos, yo antes me aplicaba en maquillaje con mis manos, los labiales a veces para darle un efecto mas difuminado tambien lo aplicaba con las yemas de los dedos, las sombras por supuesto las aplicaba con los dedos, y los colores si usaba el labial tambien los aplicaba con las yemas de los dedos .....

!NO OS HACEN FALTA MILLONES DE BROCHAS PARA ESTAR GUAPAS!

Yo no tenía brochas y muchisima gente en la tienda me preguntaba como me habia maquillado que iba genial, hasta que un representante me regalo un set completo de brochas, ahi empezé a averiguar como maquillarme con ellas, puesto que lo que decian que servia una brocha, a mi no me valía porque tengo el parpado mas marcado y ancho  ....

En serio, para empezar no complicaros, lo mejor es que vayais conociendo vuestra cara y vuestros puntos a resaltar,  cuando llegue el momento ya empezareis a usarlas y sabreis cuales os sirven y cuales no debido al tipo de facciones que tengais :-)

Un truco es usar el labial como colorete ;-) yo lo he usado muchisimo, si os pintais unos toquecitos a lo largo del pomulo y os lo difuminais bien ... queda genial, con lo cual con un producto le dais dos utilidades.

Sobre todo no os intenteis cargar mucho el maquillaje ya que no favorece si no sabeis usar las combinaciones adecuadas, yo os recomiendo que estudieis bien vuestras facciones, ya que debeis resaltar lo que realmente creeis que es más bonito, ojos o boca, y si teneis todo bonito pues mejor que mejor ya que un dia los labios y otro los ojos ;-)

Una vez vayais dominando lo más basico, si os gusta ireis probando distintas tecnicas de aplicación, sombras, tipos de maquillaje ... etc y por supuesto brochas :-)


Por cierto no he querido poner marcas ya que cada persona es un mundo y algo tan simple como una crema le puede ir PERFECTA a una persona y FATAL a otra persona :-) no tiene nada que ver el precio, sino que cada piel es distinta, porque ante todo Somos UNICAS :-)

Chiitos!!!

Espero que os guste este Post y que sigais comentandome, que de verdad me encanta que lo hagais y me deis vuestras opiniones ;-)

2 comentarios:

  1. Mi piel justamente es igual que la tuya, grasa, y ahora... estoy en modo... "por dios no te alteres con el verano" jejeje.
    Pero el post me gusta mucho, que conste ^^, que para las que están empezando no viene mal ^^. Apunto el truco del labial como colorete... así creo que podré usar algun labial que no me guste mucho en los labios ^^.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que te haya gustado guapa, no sé si esta muy bien explicado pero ... iré mejorando lo prometo!!

    ResponderEliminar