viernes, 24 de junio de 2011

Mi Rutina para la limpieza facial

Hoooolaaaaaaaaaaaaaaaaa a TOD@s!!!!!!


Cada vez somos mas los que estamos por aqui!!! Que alegría!!!

Os voy a hablar en este post, de mi rutina para hacerme la limpieza facial, mi forma de hacerla ha ido cambiando con el tiempo asi que os voy a decir como me hago la limpieza a dia de hoy, que no quiere decir que dentro de un año siga haciendomela igual, evidentemente si sigo con vuestro apoyo y sigo por aqui, y cambio la forma de hacerme la limpieza pues ... lo iré comentando por aqui ...

Yo tengo la piel grasa, con lo cual debo decir que lo que yo me hago en mi piel no significa que le vaya bien a todo el mundo, mi piel no es para nada delicada, sino mas bien durilla de pelar ....
No os voy a especificar marcas ni nada, puesto que cada una tiene una piel distinta y es mejor que useis las que os va bien a vosotras.

Comenzamos!!

Paso 1) Lo primero primerisimo es tener bieeen limpia la cara, para ello primero lavo mi cara con jabón verde,el que se compra en las droguerias, me lo aplico con mi cepillo facial en formas circulares, y enjuago la cara con agua fresca.

Paso 2) Me aplico mi Leche Limpiadora de igual forma que el jabón, en formas circulares, en este caso uso para retirarmela la sponge chief de Kanebo, que es super suave y la retira sin dificultad.

Paso 3) Uso una mascarilla Peeling para la cara, me la aplico con un pincel para mascaras, y la dejo actuar unos 5 minutos, Me la retiro de igual manera, con la Sponge Chief  Sensai de Kanebo.

Paso 4) Caliento agua con unas ramitas de romero, o aloe vera, y una vez que está hirviendo, me cubro la cabeza con una toalla y me acerco a los vapores, para que estos abran bien mis poros.

Paso 5) Con  unos tissues, extraigo los puntos negros, haciendo presion con las dos yemas de los dedos.

Paso 6) Pulverizo mi Cara con el Tónico y dejo que se seque al aire, de esta forma se cierran mejor los poros.

Paso 7) Me aplico mi Mascarilla Hidratante, y la dejo actuar unos 15 minutos, al igual que antes la retiro con agua fresca y con la sponge chief Sensai de Kanebo.

Paso 8) Me aplico crema hidratante dandome masajes a modo de pellizquitos suaves y estiramientos de la piel, para activar la circulación, de esta forma la piel queda bastante mas tersa.

En estos pasos realizo yo mi limpieza facial, debo decir que siempre lo hago relajadamente con musica tranquila, porque es muy importante que nos relaje, y nos sintamos bien, todo se refleja en nuestra piel y es muy importante mimarla.

Yo al tener la piel normal/Grasa, me suelo hacer la limpieza cada dos o tres semanas, una vez en semana exfolio mi cara, y a diario limpio con mi leche y tonico e hidrato con mi crema.

Espero que os guste este breve tutorial de los pasos a seguir la limpieza.

Un besazo a tod@sss!!!

2 comentarios:

  1. Yo las limpiezas las hago una vez a la semana pero no tan profundas como tu... ya lo pondré en el blog (demasiadas ideas y por ahora poco tiempo jejeje).
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que una limpiezas de estas pues me puede durar perfectamente una hora y media o dos horas, para hacermela relajadamente y claro hay que tener tiempo.... si no hay tiempo siempre se puede ir haciendo por partes .... es decir hoy me limpio y mascarilla peeling, y otro dia me limpio y extracción de puntos negros mas mascarilla hidratante .... es cuestion de saber como alternarlo ;-)

    ResponderEliminar