sábado, 18 de junio de 2011

Trucos para la Manicura

Estos son algunos de todos mis productos para las uñas y manos.


Hola Chic@as!!!

Hoy os voy a explicar como me hago yo la manicura!!

Yo sé que no tengo unas manos muy bonitas, ni unas uñas larguisimas, puesto que hasta hace poco me las comía!! Que Horror!!! y es que a veces no nos damos cuenta de lo que podemos llegar a hacernos con los dichosos nervios!!

Bueno, quiero explicaros los pasos que yo sigo para manterme mas o menos bien mis uñas, que ahora sobre todo en veranito apetece muchisimo pintarnoslas y lucirlas con colores llamativos y alegres.


Bueno, antes que nada recomiendo que os fijeis muy bien en vuestras manos, porque ellas por si solas hablan y os diran que necesitan, si veis que vuestras manos están resecas .... que mejor que hidratarlas!!, y si no estan suaves??? pues toca exfoliarlas!! porque si!! las manos tambien tienen derecho a su exfoliante!!

Aqui os dejo unos truquitos:

  • Un truco que hago yo de hace mucho tiempo, gracias a mi mami, es mezclar un poquitin de aceite y azúcar, y os masajeais bien las manos, los deditos y las uñas!!! Os quedarán super suavitas y además las hidratais, una vez hecho esto, os lavais bien las manitas, yo suelo estar unos 5 minutos masajeandomelas.
  • Otro truquillo muy bueno sobre todo para invierno, que se resecan muchisimo las manos, es por las noches coger unos guantes de estos de vinilo ( que el latex da muchas alergias) y echarnos aceite en las manos, una vez tengamos las manos embadurnadas de aceite, las metemos en los guantes, y hasta la mañana siguiente, las hidrata muchisimo!!!
Bueno vamos allá con los pasos que yo sigo:
  •  Lo Primero de todo es igualar las uñas, no hay nada peor que unas uñas largas y las otras cortisimas, ya sea porque se han roto, que nos crecen unas mas que otras o por que nos las hemos mordido, asi que toca igualarlas!! ya sea con la lima ( si es poquito lo que hay que igualar), o el cortauñas ( si es mucha la diferencia). Recordad siempre limar en el mismo sentido para que no se nos agrieten.

  • Una vez limadas, usamos un pulidor para eso mismo, pulir las imperfecciones que puedan tener nuestras uñas en la base.
Lima y Pulidor
  • Ahora toca quitarle las dichosas cuticulas si las teneis!! recomiendo a aquell@s chic@s que NUNCA se hayan quitado las cuticulas y tengan poquitas que NO se las quiten ya que salen mas, yo tenía poquitas, y decidí un dia quitarmelas, y ahora tengo que quitarmelas siempre porque crecen una barbaridad... Bueno a lo que iba que me enrollo, si teneis un quitacuticulas mejor que mejor, porque las ablanda y es mas facil retirarlas con el palito de naranjo hacia la piel , una vez esten bajadas, yo me paso un cortacuticulas y me las quito.

  • Lo siguiente es darnos un tratamiento para las uñas, si las tenemos blanditas y se nos rompen con facilidad, pues un endurecedor, yo uso Mavala, lo uso desde hace muchos años y me va genial, eso si, si os vais a pintar de un tono claro, mejor no lo useis porque pone verdosas las uñas, y otra notita sobre Mavala importante es eque Nunca lo echeis por encima de las cuticulas, porque las endurece. Hay gente que necesita un blanqueador, otros necesitan calcio, proteinas, cada uno tiene sus necesidades, si no sabeis que usar debereis acudir a un profesional y que os diga que le pasan a vuestras uñas y os recomendaran que tratamiento usar.

  • Empezamos a pintar!!!! Sea el color que sea, siempre empezad a pintar por el centro de la uña y no cargueis de mucho producto, ya que si cargais os saldrá producto por los bordes, siempre es mejor repetir las capas a que te salgan bigotes!!! Una vez le hayais dado la primera capa, esperado muy muy bien a que se seque, y le podreis dar la siguiente capa, y asi hasta que veais el acabado perfecto del color. Si teneis algún bigotillo no pasa nada, yo cojo el palito de naranjo y lo mojo en Quitaesmalte y me los quito ;-) Un truco para que se sequen un poco mas rapido es meterlas en agua fria, o secarlas con el secador con el aire frio!! siempre frio!! Tambien hay en los chinos unas lamparitas para meter las manos y nos secan el esmalte, no se cuanto valdrán la verdad, de hecho quiero mirarme una porque a mi me tardan muchisimo las uñas en secar.

Este esmalte es de los chinos, pero me encanta el color que tiene!!!

 

Y si teneis mucho Arte pues os podreis hacer dibujitos!!! O poneros los stickers para las uñitas que hay!! hay cantidad de formas para decorar nuestras uñas, yo además de los stickers tengo el stamping nail art de Konad.




Eso sí siempre acabad con una base transparante para fijar el color o el dibujito, y asi os quedará perfecto!!!

3 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho el post ^^ y el diseño nuevo del blog tambien ^^. Yo por desgracia no puedo pulir la capa superior de las uñas con la lima de 4 pasos porque no tengo la uña tan gruesa y si no me la debilito demasiado (tuve que dejar de hacerlo).
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  2. Gracias guapisima!! la verdad es que anoche estuve bastaaaaaaaaante tiempo rediseñando el Blog, me alegra de que te guste ;-)

    Respecto a lo del pulidor, la verdad es que hay mucha gente que tienen las uñas muy finitas y no es bueno que se las pulan, yo a pesar de comermelas y tal me salen bastante fuertes para el tute que llevan las pobres :-)

    ResponderEliminar
  3. que buenas tus recomendaciones guapa!! yo soy una friki de las iñas tb asi que te seguire a partir de ahora....

    Te invito a que te pases por nuestro blog y descubras mi experiencia en paris de la mano de peugeot...con una sesion de fotos incluida para el lanzamiento de un nuevo modelo de coche!! lo más!

    Beso

    http://porquenosotraslovalemosblog.blogspot.com/2011/06/paris-peugeot-308-experience-show-me.html

    ResponderEliminar